jueves, 20 de mayo de 2010

Iberia Airbus A340-642 "Miguel Servet" para FSX


A mis manos ha llegado el famoso Airbus A340-600 de Thomas Ruth,desgraciadamente (para los que usamos FS2004) es solo para FSX,pero es un avión muy bien diseñado,ademas de que incluye una elaborada cabina virtual,no muy común para un avión "no payware" como es éste.Al grano,me he hecho con el paintkit que trae.Decir que su instalacion es un tanto tediosa.Es una pena que no pueda subir el avión entero cuando esté,solo será una carpeta con las texturas de Iberia.
Comentar que el paint kit es algo 'bastante' escaso en lo que se refiere a texturas ajenas al fuselaje,especialmente los motores y el timón de cola me han dado problemas para repintarlos con cierto criterio.El hecho de no poder cargar este avión en FSpainter ha dificultado mucho su previsualización para ver el progreso de las texturas,como iban quedando,haciendo muy tedioso el tener que cargar el FSX en mi ordenador no tan moderno (un pentium 4) cada vez que quería ver que aspecto iba teniendo,o que matizes o errores debía corregir.Lo bueno es que a partir de ahora con el paintkit debidamente corregido ya es posible agilizar futuros repintados sobre este magnífico modelo.
Otro detalle técnico bastante molesto es el tener que trabajar con archivos de imagen .dds, que emplea este avión para las texturas en FSX,no se pueden abrir con Photoshop,así que ahí va otro circo con las conversiones entre .bmp a .dds cada vez que iba avanzando,en fin,un trabajo muy tedioso que tiene su recompensa al verlo terminado.

Sobre el avion real,este Airbus A340-642 está matriculado como EC-LCZ y bautizado como "Miguel Servet" .Es uno de los más nuevos y recientes Airbus A346 para la compañía Iberia operando desde este año 2010.

Iberia Airbus A340-642 for FSX only.Model by Thomas Ruth.Baptized as "Miguel Servet" and registered EC-LCZ,this is the brand new A346 for the Spanish Airline,entered in service this 2010.

download links


ACTUALIZACIÓN: Tenéis ya disponible el A340-642 de Iberia con la librea actualizada para el mismo modelo de Thomas Ruth aquí

Iberia Airbus A340-642 EC-LEU (FSX)

6 comentarios:

Natyae dijo...

Hola, buenas noches.
Lo primero ENHORABUENA !!!! por este pedazo de blog.
Quería comentar una cosa, no ha habido forma de instalar este avión A340-600 de Iberia siguiendo las instrucciones. Aparecen únicamente las alas pero no el fuselaje. ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal? ¿Alguien me puede ayudar?
He copiado los sound y soundai, he copiado los archivos de textura A_321....dds, etc, etc, pero no sale el cuerpo del avión. GRACIAS.

xudeva dijo...

Gracias por escribir.Intentare publicar un tutorial al respecto

Anónimo dijo...

Ni idea

Anónimo dijo...

Debes instalar Service PACK 1 Y 2. Se pueden descargar en la pagina oficial de FSX.

Lu dijo...

xudeva no tienes por ahi escondido el mismo pero para el fs 2004...?

gracias
lucas

xudeva dijo...

Hola,no existe este modelo en freeware para FS2004,creeme,lo he buscado y solo se que Enigmasim Team estan haciendo un A340-600,pero llevan ya mas de dos años