Sobre el repintado:
Los que habitualmente seguís mi trabajo de manera habitual (los tres,ja,ja), sabréis que ya he hecho este repintado anteriormente junto con su "hermano" TF-AMA,hará un año mas o menos,pero con el tiempo he aprendido a repintar mucho mejor que entonces ,así que se merecía una revisión uno de los 747-400s mas bonitos que he podido contemplar en fotos solamente.Los cambios han sido básicamente mejorar la banda tricolor del fuselaje,mas acorde al real, a los motores Pratt and Whitney cambiar las viejas texturas y reemplazarlas por unas nuevas para los conos de los motores ,el cambio de ventanillas por otras mas "reales" ,ajustar la "IB" de la cola, dándole forma y tamaño lo mas parecido a lo que fue su homónimo real y finalmente añadir la banderita de España a lado de la matrícula.Esto último es curioso,cuando mandaron este avión repintado desde Singapur (era ex 9V-SME de Singapore Airlines) tenia esta banderita española junto con la matricula nueva que es Islandesa (recordemos que en Islandia los aviones civiles se matriculan empezando por las siglas TF-,mientras que en España es EC-) ,lo cual no era coherente,así que lo solucionaron borrando la bandera con un pegote de pintura blanca que no concuerda con el blanco de fuselaje ,quedando un grotesco rectángulo de un blanco "diferente". Anécdotas aparte,yo lo dejo con ese "error" tan simpático.
Sobre el avión real:
A principios de la década de los "dosmil",Iberia empezó un plan de re-estructuración de su flota de largo radio que tenia como objetivo principal jubilar sus ya viejos Boeing 747-256B,para ser sustituidos por una flota mas moderna de Boeings 777-200 ó Airbuses A340-600.Como no iban a llegar a tiempo los nuevos pedidos,se decidio como parche alquilar unos cuantos Jumbos 747.Entre estos aviones destacan los cuatro Boeing 747-300 de los que que Iberia llegó a bautizar tres,algunos 747-200 con el TF-ABA,ex Cathay Pacific y estos dos 747-400´s,todos ellos alquilados a Air Atlanta .Este avión en concreto lo usaban para cubrir rutas de gran intensidad ,sobre todo MAD-TFN.
El TF-AMB operó para Iberia desde 2004 hasta 2006,año en el que finalizó su periplo ibérico,pinchando aquí podeis acceder a la interesante crónica del fin de una era para Iberia,la del ultimo vuelo de uno de los grandes clásicos de la aviación,relato a cargo de Luis Calvo .
Después de Iberia pasó a formar parte de la desaparecida compañia aerea Oasis Hong Kong como B-LFB y actualmente sirve en la compañía indonesa Lion Air como PK-LHG.
Muy chulo Xudeva!
ResponderEliminarMuchas gracias Pablo.
ResponderEliminarUn saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarXudeva!! Eres el mejor! Eres mi idolo! Oye, tu no sabrás como conseguir un 340 de IBE completo para FSX? Si lo supieras te agradecería que me lo dijeras. Puedes contactar conmigo aqui, gustin_alvarez96@hotmail.com Saludos.
ResponderEliminarHola que tal? por el email deduzco que te llamas Agustín,un placer,muchas gracias por tu comentario.Sobre tu consulta te recomiendo el A340-300 de Thomas Ruth,es gratis,para FSX y tiene la librea de Iberia.Puedes encontrarlo en flightsim.com
ResponderEliminarYo por mi parte solo tengo 2 Airbus A343 de Iberia,pero
son para FS2004,NO funcionan en FSX correctamente.
Un saludo.
Muchisimas gracias! Lo probare! :) Un saludo.
ResponderEliminarel boeing 747-712tf,esta imponete,en cualkier postura.me gusta iberia tiene unas fotos,discretas y nada sensacionalistas,a diferencia de los rojos de la mc.donalls,o las caras en foto en el aleron de cola de los noruegos.son vistosos pero poco mas.lo importante la seguridad y eso se consigue con capital,buenos pilotos,entrenamto y muchas horas de vuelo.lastima que algunos del personal de iberia y direccion y operarios,tengan esa tan rara manera de ser.bueno,yo los puedo comprender,ya tengo mis añazos y se toda su historia y batallitas,maneras de ser y personalidades.se moldearon asi segun las circunstancias en el tiempo.digo lo entiendo pero no lo comparto.estamos en la epoca ke estamos,la sociedad española es adulta y sabia y hay que respetarla.nadie se debe sentir superior o por enzima de los demas.y si hay personas tan inteligentes enIBERIA,se deben al pueblo y es su obligacion amoldarse a ellos,y ayudar a la gente que por enzima de todo,son compañias que se deben a sus clientes.hay,por otra parte, que reconocerles que es un trabajo duro y largo el que realizan.el sector turistico,siempre fue la asignatura fuerte en españa y produjo durante años,decadas,millones y millones de turistas que utilizaron sus/nuestros vuelos y sin los cuales ,España no se habria salvado de muchos momentos de mala economia,tirando por todos nosotros.Enhorabuena.
ResponderEliminar